AROMATERAPIA

Los aceites esenciales son el alma de la planta, su energía vital. Se aplican  sobre la piel, el órgano más extenso del cuerpo y gran receptor sensorial. El vínculo entre el olfato y las emociones es muy profundo, ningún otro sentido tiene capacidad para actuar sobre el ámbito más primitivo de la mente, el sistema límbico, que es la sede atemporal de nuestros estados de ánimo y nuestras emociones.
La AROMATERAPIA ARCOIRIS PARA LOS 7 CHAKRAS combina  el mundo vegetal  con el mundo mineral: además de las plantas cada compuesto incluye una piedra cristal, que potencia la cualidad de la esencia. Cada compuesto esta especialmente diseñado para cada Chakra o centro energético.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
raiz

PRIMER CHAKRA. ENERGÍA VITAL

Chakra raiz,  base de la columna vertebral. TIERRA- ROJO. Rige la energía física, la vitalidad y la energía de creación en todos sus niveles, incluida la capacidad de reproducción. Cuando hay un desequilibrio por hiperactividad produce exceso de agresividad, de energía física, de trabajo y una sexualidad descontrolada. Por el contrario, una carencia del chakra base se manifiesta en forma de apatía, inseguridad y falta de vitalidad a todos los niveles.
Este compuesto activa y renueva la energía vital del organismo a nivel físico y mental. Favorece la asimilación de minerales y vitaminas por lo que fortalece huesos, tendones y articulaciones. Desintoxica el cuerpo limpiando la sangre y la linfa; favorece el buen funcionamiento del St. Circulatorio. Se recomienda en personas cansadas, con falta de energía y/o con problemas de huesos y articulaciones. A nivel energético también favorece el enraizamiento, la conexión con lo terrenal y el sentimiento de estabilidad. Transforma las ideas en acción, aportando seguridad y confianza.
Aplicación básica
(otras variantes dependerán de la situación personal): Mientras respiras consciente y sonríes, aplica una gota en el pubis y en los hombros visualizando el color rojo entre 1-3 veces al día. Como extra añade una gota en cada tobillo por la cara interna. Se recomienda no aplicarla muy tarde ya que podría dificultar el descanso de la noche.
Compuesto
9 aceites esenciales de origen biológico: Romero, Limón, Eucalipto, Arbol de té, Mejorana, Palmarosa, Cedro, Clavo, Salvia + JASPE ROJO.
huka-river-50911_640

SEGUNDO CHAKRA. CONEXIÓN A TIERRA

Chakra de las emociones, por debajo del ombligo. AGUA-NARANJA Desde este chakra nos relacionamos con el entorno, con nuestras emociones y nuestra sexualidad. Por ello en este centro se tratan los bloqueos y problemas de tipo emocional que tengamos con amigos, amores, familiares y circunstancias con las que nos hayamos podido vincular emocionalmente.
El segundo chakra bloqueado produce tensión emocional que a nivel físico afectará al intestino y pudiendo provocar desde estreñimiento, colitis, cólicos intestinales o de riñón. Este compuesto hace que la energía se mueva refrescando y tonificando la vitalidad en los músculos, articulaciones y meridianos; especialmente descarga y vitaliza las piernas y el nervio ciático. Mejora la circulación sanguínea y favorece el drenaje linfático, ayudando a eliminar toxinas y bajar de peso. Refuerza tu asentamiento y conexión con la Tierra.
Aplicación básica (otras variantes dependerán de la situación personal): mientras respiras consciente y sonríes, visualiza el naranja  aplicando entre 1-3 veces al día una gota bajo el ombligo o por detrás hacia el coxis y opcional en la cervical (coxis-cervical activa la energía en pocos minutos al reconectar la circulación en la columna dorsal). Como extra añade una gota por la parte trasera de cada rodilla. Este compuesto es de gran utilidad como apoyo a contracturas musculares y en casos de dolo de cabeza (coxis-cervical + frente-sienes cuidando mucho el contacto con los ojos).
Compuesto por 11 aceites esenciales de origen biológico: Ciprés, Menta, Alcanfor, Romero, Eucalipto, Geranio, Limón, Lavanda, Salvia, Clavo, Árbol de té + CUARZO AHUMADO.
sol2

TERCER CHAKRA. ALEGRÍA CONSCIENTE

Chakra del plexo solar, en la boca del estómago. FUEGO-AMARILLO Este chakra es el de la autoafirmación del ego, del poder personal y la voluntad. Se encuentra bloqueado cuando no nos sentimos realizados material o profesionalmente, cuando sentimos que no “valemos”, lo cual a nivel físico se manifiesta en desequilibrios de funcionamientos básicos del organismo: dificultades respiratorias, malas digestiones y tensiones nerviosas que derivan en úlceras, gastritis, cáncer, asma, alergias, etc. En casos de agotamiento mental o nervioso, depresión, frustración, adicciones, tristeza, falta de energía o incapacidad de realizar las metas. Este compuesto ayuda en las digestiones, tanto alimentarias como emocionales, aportando ligereza a lo denso.
Es el fuego que transforma, el laboratorio de la alquimia (hígado). Por su alto contenido en cítricos favorece la frescura y las ganas de vivir, con la seguridad y la autoestima en equilibrio.
Aplicación básica (otras variantes dependerán de la situación personal): mientras respiras consciente y sonríes aplica  entre 1-3 veces al día, una gota en el plexo solar visualizando un poderoso sol amarillo y otra en la parte interna de cada muñeca.
Compuesto por 8 aceites esenciales de origen biológico: Limón, Naranjo dulce, Mandarina, Espliego, Lavandín, Hinojo, Árbol de té y Salvia + CUARZO CITRINO.
imaes

CUARTO CHAKRA. MUJER ARCOIRIS/ HOMBRE ARCOIRIS

Chakra corazón, entre el pecho. AIRE-ROSA/ VERDE
Centro del equilibrio entre los chakras inferiores y los superiores, por lo que su energía es el puente entre ambos y en él se reúne lo material-emocional-impulsivo con lo etérico- espiritual. Energía de gratitud, compasión y amor incondicional: aceptación hacia uno mismo y hacia los demás. La capacidad de dar y recibir. El sentimiento de unidad. La integración de nuestra parte masculina con la femenina.Su bloqueo dificulta estas cualidades generando estrés y se asocia a problemas de circulación o cardiopatías y del St. Inmunológico. Para trabajar esa Unidad, hay dos compuestos: hombre y mujer. Ambos contienen fito estrógenos (correspondiente hormonal de las plantas) por lo que son esencias que conectan el corazón a la sexualidad pudiendo aumentar la lívido. Aunque puntualmente se pueden aplicar ambos, en su uso continuo es preferible trabajar con el propio.
MUJER ARCOIRIS: Compuesto  especialmente diseñado para la mujer, con la presencia entre otras grandes plantas de la Rosa de Bulgaria tambien llamada Reina de las Flores por sus múltiples cualidades.   Es de gran apoyo en disfunciones del sistema reproductivo femenino*, problemas menstruales (regula el ciclo lunar) y problemas durante la menopausia.  Regenera y protege las celulas de la piel (nutrientes y antioxidantes). Potencia la energía sexual y te hace sentir más sensual y femenina activando tu poder creativo. Equilibra las emociones e incrementa la confianza y autoestima. Conecta  el corazón (4ºchakra)y nuestra capacidad de crear (2ºchakra), lo cual nos lleva a la calma.
Aplicación básica (otras variantes dependerán de la situación personal): mientras respiras consciente y sonríes visualiza el color rosa y aplica entre 1-3 veces al día una gota entre los pechos y otra por debajo del ombligo (utero). Como extra puedes elegir entre echar una gota más en cada talón de aquiles o en cada pezón conectándolas con la del utero.
Compuesto por 11 aceites esenciales de origen biológico: Rosa Búlgara, Geranio, Salvia Esclerea, Ylang Ylang, Ciprés, Palmarosa, Hinojo, Lavanda, Lemongrass, Salvia y Árbol de Té + JADE VERDE. *Preferiblemente no debe ser utilizada por mujeres embarazadas.
HOMBRE ARCOIRIS: Compuesto  especialmente diseñado para el hombre que potencia la energía vital y sexual pero desde un lugar conectado al corazón. Activa el poder creativo y equilibra las emociones aumentando la confianza y autoestima.  Conecta con el 1er chakra en la fortaleza y vigor físico al tiempo que libera el chakra del corazón (4ºch) incrementando el amor y la pasión por la vida.
Aplicación básica (otras variantes dependerán de la situación personal): mientras respiras consciente y sonríes visualiza el color verde aplica una gota entre 1-3 veces al día  en el esternón y otra en la parte final de la columna hacia el coxis. Como extra añade una gota más en los tobillos por su cara interna.
Compuesto por  9 aceites esenciales de origen biológico :Romero, Cedro, Palmarosa, Sándalo, Arbol de Té, Ciprés, Salvia, Jara y Comino + GRANATE.
azul

QUINTO CHAKRA. NIÑOS ARCOIRIS

El quinto chakra rige el poder de la palabra, el sonido único y personal de cada uno y la habilidad de la escucha. Representa la capacidad o dificultad de expresar nuestros sentimientos y pensamientos a través de la palabra. De posicionar un “si” o n “no”. Es la creatividad de las ideas en el ámbito de la palabra. Este centro bloqueado presentará problemas de comunicación, cuerdas vocales, pólipos, afonía, dolores de cabeza, garganta, de oído, tos, dolor en el cuello, insomnio. Es muy importante su buen funcionamiento para el equilibrio físico: el riego de los vasos sanguíneos y el St. Nervioso influyen en la mayoría de funciones vitales provocando un cansancio físico sin motivo aparente. Su esencia está en el pensamiento claro, ya que con pensamientos claros conseguimos expresarnos con seguridad. El pensamiento profundo se halla vinculado al Logos, el poder del verbo. Está diseñado para niños y bebes por sus propiedades calmantes y regeneradoras de la piel. Ayuda en el descanso y regeneración nocturna, despertando con entusiasmo, alegría y equilibrio emocional. Actúa también sobre el sistema inmunológico y potencia la creatividad, la palabra y la escucha.  
Aplicación básica (otras variantes dependerán de la situación personal): mientras respiras consciente y sonríes visualiza el color azul aplicando una gota entre 1-3 veces al día por delante y detrás del cuello y otra en el abdomen. Como extra añade una gota bajo la plante de cada pie. Es un compuesto ideal para añadir al agua de la bañera (3-5 gotas) pues es muy relajante.
Compuesto por 9 aceites esenciales de origen biológico: Naranja, Lavanda, Hinojo, Mejorana, Lavandín, Petit Grain, Manzanilla, Salvia y Árbol de Té + CALCEDONIA.
lavender-field

SEXTO CHAKRA. EQUILIBRIO EMOCIONAL

Espacio entre las cejas-frente. VIOLETA El Tercer Ojo es el lugar en el que rememoramos las imágenes de los recuerdos y donde visualizamos de forma creativa. La creación de imágenes positivas tiene mucho que ver con la salud física, mental y emocional. El Sexto Chakra rige la claridad mental y espiritual, la intuición que desarrolla la clarividencia y la percepción.Ordena los ritmos biológicos y las frecuencias. A nivel físico el Sexto Chakra rige junto al Séptimo la glándula Pineal y la Pituitaria (centros maestros del St. Endocrino), el cerebro, los ojos, los oídos y el olfato. Este compuesto es un gran relajante físico y muscular, alivia los dolores y contracturas especialmente en espalda, cuello y brazos. Equilibra el St. Nervioso Central, las emociones y los pensamientos, aportando paz mental y una visión positiva de la vida. Purifica la energía negativa bloqueada en el cuerpo y facilita el sueño por la noche. Muy aconsejable para armonizar una discusión y para entrar en estados de meditación y coherencia.
Aplicación básica (otras variantes dependerán de la situación personal): mientras respiras consciente y sonríes visualiza el color violeta aplicando una gota entre 1-3 veces al día en el entrecejo y en la nuca. Como extra, añadir una gota en cada dedo gordo del pie por la parte estrecha y/o en cualquier lugar de tensión o dolor.
Compuesto 12 aceites esenciales de origen biológico: Espliego, Lavandín, Naranjo Dulce, Limón, Mandarina, Lavanda, Naranjo Amargo, Romero, Tomillo, Salvia, Árbol de Té + AMATISTA.
Arcoiris_en_Kauai_Hawaii-1024x768-390571

SEPTIMO CHAKRA. LA TIERRA DEL ARCOIRIS

Chakra de la coronilla. LUZ BLANCA, DORADA O ARCOIRIS. La glándula pineal es la responsable de convertir las energías invisibles en visibles. Cuando nuestro chakra coronario fluye de forma equilibrada alcanzamos una consciencia total de nuestro verdadero ser. Este chakra debe ser estimulado en personas que tengan miedo a cualquier cosa, así como falta de confianza en la vida. Reconecta a la energía del corazón y nuestra unión a la vida en la Tierra al tiempo que refuerza  la conexión con los planos más etéricos y espirituales. Es de gran apoyo para la meditación y el sentimiento de cohesión al Todo. Está íntimamente ligado a la energía del corazón de la Tierra.
Aplicación básica (otras variantes dependerán de la situación personal): mientras respiras consciente y sonríes visualizas luz blanca o arcoíris aplica entre 1-3 veces al día una gota en el centro del pecho y otra  en la coronilla.
Compuesto por 13 aceites esenciales de origen biológico: Naranjo Dulce, Limón, Mandarina, Lavandín, Lavanda, Hisopo, Bergamota, Tomillo, Clavo, Mirra, Naranjo Amargo, Salvia y Árbol de Té + CUARZO HERKIMER.

elena@elenayogaibiza.com   ·   +34 629 087 535